domingo, 11 de noviembre de 2012

Tecnica de Servilleta en Bandeja de Vidrio

Hola, hola queridas amiga amantes de crear con papel acá les traigo mi primera entrada del mes...Les cuento que el blog de Yuleny Coy (Mi Espacio Creativo) una amiga venezolana amante de crear con diversas técnicas esta de cumpleaños y para celebrarlo nos propone como reto realizar un tutorial con cualquier técnica de manualidad que queramos para compartir un poco de conocimientos, me pareció una gran idea ya que así podemos compartir un poco de lo que sabemos...

En esta oportunidad les voy a compartir una técnica conocida como Decoupage sobre vidrio que aprendí semanas pasadas en la oficina con un grupo muy lindo de señoras super especiales que se reúnen en la Fundación donde trabajo luego les contare un poco mas sobre ellas ahora a lo que nos interesa que es el tutorial....

Materiales:

-Alcohol
- Servilletas con el motivo que deseen.
-Algodón
-Pinturas al frio
-Craquelador
-Cristalgel
-Brillo al agua
-Plato de vidrio transparente
-Tijeras y un pincel grueso o ponceador...








Paso 1

Limpiar la superficie de la bandeja de vidrio (parte trasera o posterior) con algodón y alcohol esto para limpiar residuos de sucio y grasa de nuestros dedos y dejamos secar.












Paso 2 :

Procedemos a cortar el motivo de la servilleta que queremos una vez recortada procedemos a separar los papeles de la servilleta por lo general traen dos blancos y el impreso, solo dejaremos el impreso retiraremos los otros dos que no vamos a utilizar.
y lo colocamos en la Bandeja o plato para visualizar como queremos nuestro resultado....


Paso 3:
Procedemos a colocar Cristalgel sobre el vidrio donde colocaremos nuestra servilleta, este nos servirá de pegamento para adherir la servilleta al plato... Debemos ir colocando la Servilleta poco a poco sobre sonde hemos colocado el cristalgel y con nuestro dedo muy suavemente ir frotando para sacar el aire que pudiese ir quedando.





Una vez ya adherido colocar nuevamente cristalgel sobre la servilleta para sellar la pieza.


Nos quedara Asi.....debemos dejar secar para pasar al siguiente paso...

 Paso 4:
colocaremos sobre la servilleta pintura blanca para que al colocar el craquelador o la pintura que va a craquelarse la servilleta no se transparente o rasgue.

Paso 5:
Procedemos a colocar craquelador sobre las área donde no se encuentra la servilleta para protegerla de rasgarse... Dejar secar al rededor de 30 minutos para ir al siguiente paso.


Paso 6:
Procedemos a colocar el color de pintura que deseamos craquelar de manera ponceada no arrastrando el pince ni pasando varias veces por el mismo lugar porque quitaremos el craquelador y no lograremos el efecto deseado...

Miren como va quedando se nota ese efecto de que se rasga la pintura eso es lo que deseamos...Dejar secar para ir al siguiente paso...

                                  

Paso 7:
Ahora procedemos a colocar el color que deseamos que se vea en las partes craqueladas...yo he colocado dos manos de esta pintura para que el color sea bien intenso y para protejer la pieza coloquen brillo al agua...  

 

Miren como quedo....

OjO....amigas les aclaro que los productor que he utilizado son opcionales, con ellos yo aprendí pero no tengo ningún tipo de relación con esta casa comercial para evitar malos entendido jeje... si conocen otros productos que realicen la misma función pues bien pueden realizar esta hermosa tarea con ellos


Bueno amigas esto ha sido todo, espero les guste y les sea de gran utilidad sobre todo en estas fechas que siempre estamos prestos a dar muchos regalitos....esta bandeja ya tiene duena ....jejejeje a mi mami le ha encantado así que he decidido regalársela espero sus lindo comentario....Les mando Supe,r Mega, Recontra Besos....

9 comentarios:

Dayana Marin dijo...

WOOOOOOW Daimar!!!! q tuto tan lindo! y que técnica tan bella! Te cuento que hace poco nuestra amiguita en común Doreivy me regaló unas servilletas hermosas!! Yo jamás he hecho Decoupage... tengo todos los implementos que aqui mencionas..! hasta el craquelador!!! asi que sólo es cuestion de tiempo para ponerme manos a la obra con este tutorial tan bueno!!! Un abrazo amiga y gracias por tu aporte! suerte en el reto! ;)

Silvia dijo...

Muy buena la idea Daimar... me provoca hacer algo así para mi...je, je... ya mi mente le esta dando vueltas a la idea :)... mil gracias por el tutorial...saludos y bendiciones amiga...

Maria Eugenia dijo...

Daimar ante todo muchas gracias por compartir este paso a paso, y a las lindas Señoras que te lo enseñaron a ti, que bonito es aportar un granito a los que no sabemos,jajajaj, te digo que me encanta esa tecnica pero no sabia como era, a ver si me animo. Bello tu proyecto y mucha suerte!!!


MIs Cinco Amores

Lourdes dijo...

Excelenteeeeeeeeeeee!!! me encantó!...... está precioso!

yasmira dijo...

esooo me encanto este tutorial, me aclaro algunas dudas... gracias amiga por compartir. cuando me atreva te muestro para que me evalues jajaj... Dios te bendiga y que te alumbre para que sigas con tu creatividad al maximo...

Eva Sanz dijo...

Fantastico. Gracias
Besos

Sandra dijo...

Una tecnica muy bonita ,pero que nunca he practicado quien sabe??? muy lindo.

Yelyn dijo...

Muy linda la bandeja. Me encantó tu tuto amiga, gracias por compartirlo, a ver si me consigo una bandeja de vidrio y te muestro como me queda. Yo he practicado solo en madera ;) así que me parece interesante probar ahora en vidrio.
Gracias.

Mi Espacio Creativo dijo...

Waoooo mil gracias Daimar excelente tuto, de verdad mil gracias por tomarte el tiempo de participar y regalar a todas tus seguidoras un poquito de lo mucho que sabes.

suerte en el reto.!